Bajo la Operación Sinaí desarrollada en la provincia de Colón, por la Policía Nacional en asocio con el Ministerio Público, se desarticuló una organización peligrosa autodenominada, Real Gansgter For Life (RG4L) de Altos de Los Lagos, la mañana del jueves.
Según la PN, este grupo criminal vinculado al delito de pandillerismo, se relaciona a homicidios, posesión de armas, drogas, lesiones personales, robos y otros hechos delictivos registrados en esta provincia atlántica.
También puedes leer: Aprueban adquisición de terreno para centro agropecuario de Universidad de Panamá
Entre los aprehendidos figuran 11 miembros de pandilla.
Además de 3 presuntos homicidas vinculados a un hecho ocurrido el 1 de agosto de 2022, en el sector de Sherman, en perjuicio de un menor de 14 años.
Y un requerido por delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos ciudadanas colombianas, el 27 de julio de 2021.
Asimismo, fue capturado un sospechoso con más de 20 denuncias de hurto en la Zona Libre de Colón.
También puedes leer: Meduca traspasa equipo millonario a planteles técnicos en Panamá
En estos allanamientos fue decomisada dos armas de fuego, entre estás una pistola y una miniuzi, dos proveedores y otros indicios que guardan relación a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.
La Operación Sinaí contempló más de 20 allanamientos en sectores de Altos de Los Lagos, Puerto Escondido y el Casco de Colón, desplazando más de 250 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público.